Desde aquí podrán encontrar todos los beneficios que paga ANSES, y sus cronogramas correspondientes para el año 2018. Los datos se van actualizando a medida que están disponibles.


Asignación Universal por Hijo


Es un pago mensual que abona ANSES por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos con discapacidad y a los de menor edad. Se liquida a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

Click para ver cronograma 2018 (click para ver)


Progresar


Es un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo.

Click para ver cronograma 2018 (click para ver)


Embarazo


Es el pago que abona ANSES a las mujeres embarazadas. Se abona desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, y se encuentra supeditada a la inscripción en el Programa SUMAR (a excepción de las Trabajadoras del Servicio Doméstico, las Trabajadoras de Temporada y las Monotributistas Sociales), y el cumplimiento de los controles médicos establecidos por el Programa.

Click para ver cronograma 2018 (click para ver)


Desempleados


El trabajador en relación de dependencia que es despedido, tiene derecho a la Prestación por Desempleo.
Esta prestación se abona a toda persona que se encuentra sin empleo a través de cuotas mensuales. Según la antigüedad que haya tenido en el empleo la cantidad de cuotas varía de 2 a 12.

Click para ver cronograma 2018 (click para ver)


Jubilados y pensionados montos menores


El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) brinda prestaciones que cubren las contingencias de vejez e incapacidad. Generalmente ANSES divide en dos los pagos. Actualmente, primero cobran aquellos que perciben montos inferiores a $8234. 

Click para ver cronograma 2018 (click para ver)


Jubilados y pensionados montos mayores


El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) brinda prestaciones que cubren las contingencias de vejez e incapacidad. Desde aquí podrá conocer las fechas de los que cobran los montos mayores a $8234.-

Click para ver cronograma 2018 (click para ver)


Pensiones no contributivas


Las PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Para conocer cómo acceder a una pensión no contributiva de madres de 7 hijos o más, por discapacidad o vejez

Click para ver cronograma 2018 (click para ver)


Trabajadores


Desde el año 2008, la Argentina cuenta con el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este régimen previsional es público, solidario e integral, es decir que sus prestaciones son financiadas a través de recursos provenientes, en gran parte, del pago de aportes previsionales y contribuciones que realizan los trabajadores en actividad.
Todos los trabajadores en relación de dependencia realizan un aporte del 11% de su remuneración mensual, que le permitirá, entre otras cosas, el cobro de su jubilación futura.

Click para ver cronograma 2018 (próximamente)

Write a comment...
0 awesome comments!

Nos ayuda a mantener el sitio