El Ministerio de Salud de Mendoza, dentro del marco Día de la lucha contra el cáncer de mama, realizará mamografías gratuitas.

 

Se efectuarán en la Plaza Independencia, de 9 a 13, en forma gratuita y por orden de llegada, hasta el viernes 23 de octubre.

Además habrán promotores de salud concientizando sobre la enfermedad, se realizarán charlas informativas sobre el cáncer y sobre los servicios que presta la Casa de la Mujer.

 

Prevención

Con la realización de un auto examen periódico y de un control médico y una mamografía anual después de los 40 años, cada mujer puede detectar la aparición de un tumor y comenzar su tratamiento. Con un diagnóstico a tiempo, la enfermedad tiene altísima probabilidad de curarse.

 

La Casa de la Mujer

En la Casa de la Mujer, se realizan exámenes mamográficos gratuitos a las mujeres comprendidas en el grupo de riesgo – de 40 a 69 años- que no tienen obra social.

Este servicio depende del Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino y de Mama, del Ministerio de Salud de la Provincia y trabaja en coordinación con los municipios. Las áreas municipales de salud facilitan el relevamiento, la convocatoria y el traslado de las mujeres para la realización de la práctica (mamografía; ecografía mamaria y papanicolau), previa obtención del correspondiente turno.

Técnicos especializados realizan en el lugar un total de de 30 mamografías y 10 ecografías mamarias por día. Todos los estudios cuentan con el correspondiente seguimiento de acuerdo al resultado.

La acción de este programa busca reducir, a través de la detección temprana, la mortalidad por cáncer de mama.

Fuente: mendoza.gov.ar

Write a comment...
0 awesome comments!

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo